miércoles, 4 de julio de 2012

Mañana cierra la primera mitad del año del cineclub



Antes de empezar el receso de invierno, el cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca cerrará mañana la primera mitad del año con una obra del cine argentino, “Orquesta Roja”, una película de Nicolás Herzog con José María Lima, Carlos Sánchez y Patricia Rivero. La cita es en Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento de Centenario, a las 21.
Se trata de una pieza curiosa que combina el documental con la ficción sobre un tema original y pocas veces comentado. La historia relata que el 5 de abril de 2000, en Concordia, Entre Ríos, dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo desde la ciudad más empobrecida del país, donde un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra ” contra el orden establecido. Detrás de un pasamontañas, el líder del “Comando Sabino Navarro” se atribuye flamantes atentados, y dice tener conexión con las FARC en Colombia y con los zapatistas en Chiapas. La noticia es una bomba mediática y millones de personas siguen con preocupación las transmisiones. Sin embargo, para esa misma tarde, ya era público que todo había sido una puesta en escena de José María “Chelo” Lima, Carlos Sánchez y Patricia Rivero, militantes sociales y líderes piqueteros de la región. Diez años después de la cárcel y la condena social, Nicolás Herzog los convence para que relaten, y hasta actúen, escenas de su propia historia.
Como siempre los espectadores serán invitados a quedarse y comentarla. Las próximas funciones serán programadas para los primeros días de agosto.

martes, 3 de julio de 2012

Encuentro Nacional de Mumala



Una reunión informativa se realizará mañana, a las 16.30, en la sede de la Biblioteca PopularJorge Fonseca para mujeres que quieran participar del Primer Encuentro Nacional “Ellas, Nosotras, Todas, Nuestros Deerechos” que se llevará a cabo el 21 y 22 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Uba).
El evento lo organiza la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana.
La Fonseca ubicada en Santo Domingo 148 -entre Canadá y Estados Unidos- del barrio Sarmiento de Centenario.

Dolina presenta un libro

Los artistas de la palabra tienen tanto para dar que hasta en una presentación de un libro descollan.  Disfrutar esto un lujo.