jueves, 30 de agosto de 2012

Doblete en el cineclub

Hoy se presentará la cuarta entrega del cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca que trata la cultura árabe y judía donde, además de ver cine, distintos disertantes enseñan sobre estas culturas que para muchos son ajenas pero resultan muy interesantes. En los últimos encuentros además de las películas se ha realizado una muestra de comida judía y árabe, respectivamente, aportando un condimento extra a la actividad semanal del cineclub. Esta noche desde las 21 en la sede de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, ubicada en Santo Domingo 148 de Centenario se presentarán dos películas. Primero será el turno de Cara de Póker, una comedia de Eitan Anner, y a continuación Las Lágrimas de Amsalem, una obra Oren Shtern. El primer film fue ganador del mejor drama en el Festival de Banff, Canadá, y ganadora del Makor Foundation Prize en el Festival Internacional de Cine de Jerusalem. Además fue exhibida en los Festivales de Cine Judío de Hartford, Sonoma County, Contra Costa y Argentina, y en el Festival de Cine Israeli de Cincinnati. Se trata de una comedia en la que Alex y su esposa Anna han sido parte de las reuniones de póker con el mismo grupo de amigos todos los viernes a la noche durante los últimos 16 años. Alex solía ser el rey de la mesa, pero últimamente su juego se ha deteriorado al punto que los otros jugadores se disponen a votar para decidir reemplazarlo. Sabiendo que si eso ocurriera sería devastador para su marido, Anna hará lo posible para evitarlo. Su cruzada para alcanzar el objetivo es a la vez astuta y conmovedora. Por otro lado, en “Las Lágrimas de Amsalem” el protagonista es un gangster de poca monta, forzado a lidiar con su anciano padre. El renombrado actor israelí Moshé Ivgy encarna a Amsalem en esta entretenida comedia que demuestra que hasta los gangsters tienen que saber agradecer y ocuparse de su idishe pape. Como siempre después de ver las películas habrá debate. La próxima función programada es para el jueves 6 de setiembre con Los Limoneros, perteneciente al cine árabe.

miércoles, 29 de agosto de 2012

La Fonseca actualizó fechas y días de los talleres

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca actualizó los datos de los talleres disponibles para lo que resta de este año. Idioma Italiano se dictará los jueves 16 a 19 y estará destinado a jóvenes y adultos. Telar Mapuche, los jueves de 16 a 18 y es para todas las edades. Habrá ajedrez para todos, los lunes y miércoles de 15 a 17. El taller de dibujo de historietas continuará los sábados de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12, a todos los interesados a partir de los 12 años de edad. Elaboración de Artesanías con materiales reciclados se enseñará los miércoles de 9 a 10.30. Por último, el taller de instrumentos de cuerdas, guitarra, bajo y charango esta reservado para los lunes y miércoles de 18 a 19.30 y podrán tomar clases todas las personas de más de 9 años. Para consultar con los talleristas personalmente se puede llamar telefónicamente al 4893899 o pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, a la sede de calle Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento.

sábado, 25 de agosto de 2012

En busca de nuevos lectores



La Biblioteca Popular Jorge Fonseca brindó ayer una actividad de títeres y cuentos en el Jardín Maternal Mundo Violeta, en el marco del Día Nacional del Lector instituido por la Presidencia de la Nación, en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges.
Fue presentado un cuento y se trabajó en la modalidad de taller como un modo de  promover la lectura. Coordinaron las docentes Marita Campion y Didí Salaburu.

viernes, 24 de agosto de 2012

La Fonseca sale de paseo


La Biblioteca Popular Jorge Fonseca ofrecerá hoy una actividad de títeres y cuentos en el Jardín Maternal Mundo Violeta, de calle República Argentina 280.
El evento comenzará a las 16 y será un taller de promoción de la lectura que coordinará la docente Marita Campion.
“La idea es que cada nene elija un libro e invitar a los padres para que visiten la biblioteca”, dijo la educadora. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

"La Novia Siria" llega al cineclub



El jueves se presentará la tercera película del cineclub local que trata una situación del conflicto árabe – israelí. Esta semana será el turno de La Novia Siria, una película de Eran Riklis. Será como todos los jueves desde las 21, en la sede de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, ubicada en Santo Domingo 148 de Centenario.
Se trata de un film premiado en 2004, en Montreal (Canadá) como la Mejor Película y el Premio del Público. Es un drama y comedia que relata la historia de Mona, de origen druso, quien debe partir a Siria para concretar el matrimonio que sus padres planearon para ella con su primo, una estrella de la TV. Sin embargo, sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que reside en los Altos del Golan. Como siempre después habrá debate.
La próxima función programada es para el jueves 30 con la película Las Lágrimas de Amsalem, una obra del cine judío.

viernes, 17 de agosto de 2012

Capacitaciones virtuales de la Conabip

 Por segundo año consecutivo y como línea de acción del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares y de la Red Digital (Plan de Inclusión Digital), la Comision Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través del campus virtual de la Universidad Nacional de Quilmes. En esta capacitación podrán adquirir conocimientos avanzados, referidos a la producción de contenidos web, trabajo con imágenes, software libre, correo electrónico pop 3, gráficos, podcast, redes sociales, etc.
Para más infomación ingresar en este vínculo:
http://www.conabip.gob.ar/capacitaciones_virtuales