jueves, 27 de septiembre de 2012

Aumentaron las cuotas de socio

Tras la última reunión de comisión directiva, se decidió aumentar las cuotas de socios de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca. El aumento comenzará a regir a partir de octubre.
La cuota de socio activo mensual será de diez pesos y el mismo valor será para la inscripción por primera vez.
El abono del año completo costará solamente cien pesos, mientras que por las reincorporaciones se pagarán dos meses retroactivos, más la cuota correspondiente al mes.
La inscripción se podrán seguir haciendo por grupo familiar y la debe completar una persona mayor, según las exigencias del estatuto.
La Biblioteca Popular Jorge Fonseca es una entidad sin fines de lucro, mantenida básicamente por las cuotas societarias y dirigida por una comisión directiva ad honorem que la representa.
La actualización se realiza para poder continuar y mejorar los servicios.
La modalidad de pago siguen siendo, la más usual, en la biblioteca y se aclara que la institución no cuenta con cobrador a domicilio.
Cabe recordar que los socios no solamente tienen acceso a todos los libros existentes sino que además pueden consultar el material didáctico y pedagógico. Además, está disponible la videoteca del cineclub que tiene actividad permanente todos los jueves a las 20.
Para consultas y opiniones pueden escribir a bpfonseca@neunet.com.ar o llamar al teléfono 4893899 en horario de atención al público.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cineclub sin función


Hoy no habrá actividad en el cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca.
El coordinador Mauricio Barreto lo anunció esta semana mediante un comunicado y adelantó que el jueves que viene -27 de setiembre- a partir de las 20, en la sede de Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento, se presentará el ciclo del Nuevo Cine Argentino.
La actividad es gratuita y solo se recibirán colaboraciones voluntarias de los que puedan hacerlo.

Francés se suma a la grilla de talleres en La Fonseca

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca incorporó esta semana a la grilla de actividades permanentes el Taller de Enseñanza del Idioma Francés. Próximamente la docente confirmará los días y horarios.
Mediante un comunicado, firmado por el presidente de la entidad Alfredo Urrutia, se actualizaron los datos de los talleres disponibles para lo que resta de este año.
El Taller de Italiano se dictará los jueves 16 a 19 y estará destinado a jóvenes y adultos. Telar Mapuche, los jueves de 16 a 18, también estará destinado a jóvenes y adultos. Habrá ajedrez para todos, los lunes y miércoles de 15 a 17.
El taller de dibujo de historietas continuará los sábados de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12, a todos los interesados a partir de los 12 años de edad.
El Taller de Arte Reciclado y que en poco tiempo ha tenido gran éxito, se seguirá enseñando los miércoles de 9 a 10.30.
Por último, el taller de instrumentos de cuerdas, guitarra, bajo y charango esta reservado para los lunes y miércoles de 18 a 19.30 y podrán tomar clases todas las personas de más de 9 años.
Para consultar con los talleristas personalmente se puede llamar telefónicamente al 4893899 o pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, a la sede de calle Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento.

Sábado de Cine Animé

En el marco del Taller de Dibujo de Historietas, se presentará el próximo sábado una nueva entrega del ciclo de cine animé en conjunto con la Dirección de Juventud del municipio de Centenario.
Esta abierto a todo publico y comenzará a las 15.30, en la sede de la calle Santo Domingo 148 de Centenario.

Maratón de lectura para el lunes

El lunes 24 La Fonseca será sede de la Maratón Nacional de Lectura, en coincidencia con el Mes de las Bibliotecas Populares.
La actividad está destinada a chicos del segundo ciclo y comenzará a las 14.
Además de la muestra y posibilidades de interactuar con los libros, participarán Cilantro y Cerezo dos payasos para hacer reír a los más chicos.
Esta previsto que culmine el programa con una propuesta de  trabajo grupal  plástico, se repartirán algunos afiches caseros en tres escuelas.
También esta semana arrancó con éxito el Taller de Arte Reciclado y en pocos días se ha incrementado el número de alumnos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

El cineclub local hoy cierra el ciclo árabe-judío



“Cinco días sin Nora”, de la mexicana Mariana Chenillo, será la última película para darle fin al ciclo árabe-judío que ofreció durante las últimas semanas el cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca. La presentación cultural será esta noche a partir de las 20, en la sede de Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento.
El coordinador Mauricio Barreto calificó el ciclo de “rico y que tanto nos a aportado sobre culturas no tan cercanas pero con experiencias de vida comunes a todos”.
Anticipó mediante un comunicado de prensa que “vamos a cerrar el ciclo con un encuentro de todos en el que trataremos de degustar una muestra de comidas típicas árabes y judías” y anticipó que “por eso esta semana empezaremos un rato antes, a las 20, así tenemos tiempo de charlar más”.
La actividad es gratuita y solo se recibirán colaboraciones voluntarias de los que puedan hacerlo.
“Cinco días sin Nora” obtuvo en 2010 seis Premios Ariel incluyendo Mejor película, guión y actor . Se trata de una comedia negra, en la que antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. El único fallo del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace.
La próxima semana habrá descanso para los adeptos al cineclub.