viernes, 14 de diciembre de 2012

Segundo encuentro de intercambio de experiencias sobre huertas, semillas y alimentación consciente


Será en la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, mañana sábado 15 de diciembre, a las 17, en la sede de Santo Domingo 148 de Centenario.
Mediante el perfil de Facebook se promocionó la actividad y en esta ocasión se tratará el mito de los lácteos, sobre la leche sus derivados y sus equivalentes vegetales.
Los participantes podrán llevar alimentos saludables de elaboración propia, semillas de sus propias huertas, patios y jardines, e ideas novedosas para compartir.
Mapa para llegar a la Fonseca
http://www.gmap-pedometer.com/?r=5751453

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cineclub: Fin de temporada


Con mucha alegría el cineclub de La Fonseca pondrá el broche a un año de cine muy variado y en el cual se compartieron momentos hermosos, según anunció el coordinador de la actividad, Mauricio Barreto, en el parte de prensa semanal.
Como en años anteriores, la última función esta dedicada a las películas que tratan como tema: el cine.
Hoy se trata de una preciosa producción nacional que maravilla: El ambulante, una película de De La Serna, Marcheggiano y Yurkovich.
La presentación será esta noche a las 21, en la sede de Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento de Centenario.
El documental se refiere al trabajo que desde hace años lleva a cabo Daniel Burmeister, una de las obras más prolíficas del cine argentino. Cargado con un pequeño equipo y a bordo de su destartalado auto, recorre miles de kilómetros ofreciendo de pueblo en pueblo la creación de un film interpretado y realizado con la ayuda de los vecinos de cada localidad a cambio, únicamente, de casa y comida. Títulos como Matemos al tío, Mi amigo el doctor o Terror en la casa abandonada forman parte de su filmografía y de la memoria de miles de habitantes de pequeños pueblos del interior que participan, bajo su dirección, de una experiencia única. Todo el proceso creativo de Burmeister queda registrado por los realizadores de este film, que encuentran el punto de vista y el tono adecuado para contar una historia llena de emoción, contratiempos y situaciones cómicas. La búsqueda de locaciones, la selección de los actores, la puesta de cámara, el montaje y finalmente la exhibición no sólo descubren cómo se hace una película para cualquier espectador neófito (y un nuevo tipo de cine argentino para los conocedores), sino que construyen y revelan la vida y obra de un gran desconocido que resume una pasión por el cine y la vida pocas veces vista.
Como siempre, después de la proyección habrá debate, esta vez, con brindis de fin de año y despedida hasta marzo del año que viene.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cierre del ciclo en el Cineclub de Centenario


El Cineclub de Centenario finalizará hoy con el ciclo de Cine 2012 presentando la película "Doña Flor y sus dos Maridos"; que será el corolario del espacio dedicado a "mujeres infieles" y que a su vez, dará con la celebración de la función 200 en la biblioteca popular Jorge Fonseca de Centenario.
La invitación es partir de las 21, en el microcine de La Fonseca, en Santo Domingo y Canadá.
El filme está basado en la novela de Jorge Amado, dirigida por Bruno Barreto e interpretada por actores como Sonia Braga, José Wilker, Mauro Mendoca, Dinora Brillante, Nelson Xavier, Arthur Costa Filho, entre otros.
Este clásico de la cinematografía brasileña, fue nominada en 1978 a la mejor película extranjera en los "Globos de Oro".
El coordinador del cineclub Mauricio Barreto habló con la radio municipal Sayhueque y dijo esto... 

Ir a descargar
[audio="http://www.ivoox.com/cierre-del-cineclub-2012_md_1626788_1.mp3"] Ir a descargar