martes, 30 de abril de 2013

La Fonseca participará de la Feria del Libro

Integrantes de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca ya comenzaron a participar de la 39º Feria del Libro que se realiza en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires, hasta el 13 de mayo.
La Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) envía un subsidio a las bibliotecas con el fin de reunir a los representantes de todo el país y donde se adquieren libros a precios promocionales. También se realizan eventos culturales y se elige anualmente el “Amigo de las Bibliotecas Populares”, por su aporte a la cultura y el quehacer artístico en el país. El año pasado fue León Gieco.
El listado de los libros adquiridos será puesto a consideración de los lectores a partir del 15 de mayo próximo y será publicado en este blog.

Breves

Gestión por ampliación y refacción de obras
La Biblioteca Popular Jorge Fonseca esta gestionando en Buenos Aires para la construcción de ampliaciones y refacciones en el edificio de calle Santo Domingo. En el Fondo Nacional de las Artes hay un subsidio disponible por doscientos mil pesos pero esta sujeto a la aprobación siempre que la institución pueda contar con la titularidad de la propiedad, que en estos momentos se esta tratando en el concejo deliberante local.

Agosto de Coros
El Grupo de Músicos de La Fonseca esta organizando para el próximo mes de agosto un encuentro coral. Se invita a acercarse a la biblioteca a los coreutas y grupos interesados en participar de la convocatoria.


Comenzó el Taller de Computación
Se dicta los días lunes y miércoles desde las 17.
La profesora Griselda Ríos enseñará a niños y adultos y el arancel $ 120 pesos por alumnos. 

martes, 23 de abril de 2013

Asamblea en La Fonseca


La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca de Centenario convoca a sus socios a la asamblea general ordinaria, a realizarse el 8 de mayo de este año, a las 19 horas. Será en el local ubicado en la calle Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento de esta ciudad.
Allí se tratará la aprobación del balance y memoria del ejercicio contable del año 2012.
La información fue suministrada a la Radio Sayhueque, a través de un comunicado firmado por la tesorera de la institución Eva Berta Vidal.

lunes, 22 de abril de 2013

El Abril Rock convocó a los jóvenes en la Eva Perón


Con gran éxito y en un ambiente cordial, se realizó el sábado pasado la primera edición del Abril Rock que organizó el Grupo de Músicos de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca. La plaza Eva Perón se vistió de fiesta y con una tarde muy agradable, los vecinos y músicos se acercaron para compartir el espacio cultural dedicado a la música de rock local.
Actuaron las bandas La Puerca, Puel Kona, Norris, Sobre la Cuerda, Cinco Vías y Aurora Boreal, todos de Centenario.
Hubo venta de tortas y gaseosas, recaudación que servirá para pagar gastos de la organización y también se entregaron libros con literatura referida al rock y a temáticas de los jóvenes. También se repartió uno de los números del “Fonsetín”, el boletín gráfico de la biblioteca.
Miriam Berenztein quien fue la persona artífice principal de la actividad, adelantó que ya están programados otros géneros, “para mayo, folclore; para junio, tango; en julio descansamos; para agosto, coros y septiembre, jazz; para octubre y noviembre, será para la música clásica y terminaríamos el año con un gran encuentro, volviendo al rock y cerraríamos con un gran encuentro de bandas”
El próximo martes 30 de abril a las 20 horas en la sede de La Fonseca, calle Santo Domingo 148, se comenzará a organizar el encuentro dedicado al folclore.


Fotos de Sherreros































Fotos de Miriam