martes, 21 de mayo de 2013

Una historia real llevada al cine


En el marco del ciclo de Cine Erótico, el Cineclub de la Biblioteca Jorge Fonseca presentará el viernes a las 21 un clásico del cual se han hecho varias versiones, Miss Butterfly, una película de David Cronenberg con Jeremy Irons. La sala de calle Santo Domingo 148 será el lugar de la convocatoria.
Es una historia basada en hechos reales. Historia de amor entre René Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y Song Liling, una fascinante y misteriosa diva de la ópera que consigue ocultarle durante muchos años un oscuro secreto.
Es un homenaje a la sensualidad. Sólo así se puede describir esta excelente demostración de buen gusto y sensibilidad exquisita. Un homenaje a los sentidos en estado puro y una exaltación de la sensualidad hasta sus extremos más inauditos.
Como siempre, después del film habrá debate y ya esta anunciado que en la última entrega del ciclo que será el viernes 31 de mayo, se proyectará Último Tango en Paris.

viernes, 10 de mayo de 2013

Cineclub: Arranca el ciclo de cine erótico


El Cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca se animó a más y presentará esta noche, a partir de las 21, en Santo Domingo 148 de Centenario, “El imperio de los sentidos”.
Según expresa la gacetilla semanal, “la idea es, además de disfrutar de una película, analizar a través de los distintos directores la mirada del erotismo en otras épocas y otras culturas” y comenta que “esta primera semana tendremos una película exponente de un descarnado erotismo oriental”.
“El imperio de los sentidos”, es una película de Nagisa Oshima que se trata de una pareja de amantes que vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.
Es una obra que ha recibido críticas despiadadas, fue censurada y hasta se la calificado de pornográfica. Pero según los críticos de cine, “las escenas de sexo no están puestas ahí para excitar al espectador sino para contarnos una historia quizás extrema, pero con sentido”.
Como siempre después los espectadores pueden quedarse a comentarla.
Las próximas funciones programadas del mismo ciclo son para el viernes 17/05 Kama Sutra: una historia de amor, para el viernes 24/5: M. Butterfly y cerrará el viernes 31/5 con el “Último tango en París”.