viernes, 28 de marzo de 2014

Los talleres de este año

A partir de abril comenzarán a dictarse los talleres dentro de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca. Este año fue designada Dorita Cignoli como la coordinadora y ya hay varios confirmados.
La profesora Eleonora Giuria dará Italiano para viajantes los lunes de 19 a 20.30 y computación, los miércoles de 10 a 11.30.
La joven Antonella Barrientos dará clases de Guitarra los viernes de 18 a 20.
Por otra parte, se anunció que para los y las interesados en el taller de Cuentacuentos que este lunes a las 19 habrá una charla informativa con el profesor Hugo Herrera para acordar detalles de su inicio.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Fonseca organizó el acto del 24

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca junto a otras organizaciones de la comunidad invita al acto de repudio al Golpe de Estado de 1976, en el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Será el próximo lunes 24 de marzo, a las 9.30, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en Perú y Honduras.
Mediante un comunicado expresaron que "desde su creación la Biblioteca se posicionó como una institución en favor de la lucha contra el olvido, el perdón y la impunidad a los genocidas y en favor del juicio y castigo a los culpables".
"Consignas que siempre sostuvieron los organismos de derechos humanos, a quienes tomamos como referencia y con quienes vamos andando en nuestro hacer diario, honrando la lucha de los desaparecidos, haciendo un ejercicio constante de clarificar que son los derechos humanos, cual  es el concepto  y el sentido  de ese término a veces gastado de usarlo sin razón o con fines  "aprovechables".
El derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, al transporte, a la alimentación , a la cultura sigue siendo una carencia en muchos argentinos.
El derecho a criar un hijo en paz o que una persona privada de su libertad sea tratada como un ser humano son derechos vulnerados por el propio Estado.
Nos toca vivir en la región casos de gatillo fácil y cárceles infames. Se pondrá en valor en el acto el trabajo de Zainuco y se homenajeará a su socia fundadora Gladys Rodríguez.
También planteará su lucha la señora Eli Hernández, mamá de Braian Hernández, privada del derecho de criar a su hijo.
La lucha es permanente, sigue día a día; los derechos no nos los regalan, lo debemos laborar en conjunto, debemos saber que todos tenemos derechos y los tenemos que defender.
El 24 de marzo de 2014, a las 9.30, en Perú y Honduras, como hace desde 14 años.

viernes, 14 de marzo de 2014

Arranca el viernes el Cineclub de la Fonseca


Comenzará hoy el año para el Cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca con un ciclo denominado "Tres al hilo". Consiste en la proyección de tres películas dedicadas al gran actor italiano Vittorio Gassman.
A partir de las 21, en la sala de la calle Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento se presentará en la jornada inaugural "Perfume de mujer" del director Dino Risi. Con Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alessandro Momo y Moira Orfei.
La película recibió en 1975 dos nominaciones al Oscar como Mejor película de habla no inglesa y guión adaptado; en Festival de Cannes Gassman fue consagrado como Mejor actor y en los Premios César fue Mejor Film Extranjero.
"Perfume de mujer" es una comedia que trata de un joven cadete de la Armada, a quien se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar.
Como siempre, después de la película habrá debate y comentarios.
Las próximas funciones pautadas son para el viernes 21 con "Brancaleone en las cruzadas" y concluirá el ciclo el 28 del mismo mes con "La Familia".