viernes, 25 de abril de 2014

APDH invitó a la Fonseca para esperar el fallo contra los genocidas

La Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) Neuquén invitó a la Biblioteca Popular Jorge Fonseca al Encuentro por la Justicia y la Verdad, esperando la sentencia del tercer juicio a genocidas de Neuquén. Será un encuentro artístico y militante que tendrá lugar el domingo 27 de abril a las 17, frente al señalamiento del centro clandestino de detención “La Escuelita”, en el batallón militar, ubicado en calles Lastra y Chaco.
“Encuentro por la Justicia y la Verdad, esperando la sentencia del tercer juicio a genocidas de Neuquén”, es la consigna de esta convocatoria ante el inminente pronunciamiento del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén.
La cita es abierta a la comunidad para manifestarnos en forma colectiva, para que los genocidas sean condenados a cárcel común.

La municipalidad de Vista Alegre invitó a la Fonseca para dar impulso a una biblioteca en Costa de Reyes

Desde la dirección de Cultura de la municipalidad de Vista Alegre enviaron una invitación a la biblioteca Fonseca, para participar en la formación de una biblioteca popular para el barrio Costa de Reyes.
Tras una misiva enviada por Paz Silva Zambrano, se menciona que se esta "planeando una actividad para el día 10 de mayo, desde las 15 horas hasta las 18, en el sector de Costa de Reyes, les extendemos la invitación a participar con alguna actividad, o exposición de libros para entusiasmar a las personas y que sepan lo que es una Biblioteca Popular".
También ofrecieron actividades que "genere entusiasmo en los habitantes de Vista Alegre por tener su propia Biblioteca Popular, puede ser una exposición de libros o una lectura, además de algunas palabras motivadoras".

Vuelve el Cineclub

El cineclub de la biblioteca popular Jorge Fonseca retomará hoy a las 21 su actividad, con el ciclo del Eneagrama, después del receso de Semana Santa, con la película de Gaspar Noé, "Solo contra todos". 
En esta ocasión, se trata de una fuerte obra, no recomendada para menores, ni personas muy sensibles pero es una gran pieza realizada por un director argentino residente en Francia.
Actuan Philippe Nahon y Blandine Lenoir y la película fue nominada a Mejor guión en 1998, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Es un drama acontecido en Francia, en 1980, donde un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión.
Como siempre, habrá debate al finalizar la proyección.
Las próximas funciones anunciadas son: para el viernes 2 de mayo "Delicatessen".
La Biblioteca Popular Jorge Fonseca esta ubicada en Santo Domingo 148 (entre Canadá y EEUU) de Centenario. El teléfono es 489 3899.