miércoles, 2 de septiembre de 2015

Taller de Introducción a la Locución Radial

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) organizaron el Taller de Introducción a la Locución Radial que dictará la locutora Ana Yolanda Muñoz Castillo. La participación es libre y gratuita.
El primer encuentro será el 12 de setiembre, a partir de las 9 y hasta las 13, en la sede de la biblioteca ubicada en Santo Domingo 148 de Centenario. Mientras que la segunda parte será el sábado 19 de setiembre.
El contenido a tratar será una Definición de Locución profesional y distinción respecto de la Locución natural Impostación de la voz; Rol social del locutor; Características físicas del ser humano que permiten desarrollar el habla y distinción de los elementos anatómicos que participan del proceso fonatorio (cavidades resonadoras y amplificadoras); Cualidades de la voz hablada ( tono, timbre, ritmo e intensidad); Técnica de impostación, respiración, dosificación, articulación y proyección; Narración radiofónica (puntuación); Lectura radiofónica (dicción, vocalización, entonación, diferencias según el texto); Improvisación, fluidez del discurso; y Cuidados de la voz, tips y recomendaciones.
Los interesados en participar podrán enviar un mail a fmlafonseca@gmail.com, pero la participación es libre y gratuita. Se entregarán certificados.