martes, 15 de enero de 2013

Banco Popular de la Buena Fe: Comenzó la actividad anual


El 4 de enero pasado la Biblioteca Popular Jorge Fonseca recibió el 2013 con los emprendedores del Banco Popular de la Buena Fe.
En esta ocasión recibieron sus créditos por primera vez cuatro grupos de cinco integrantes que recibieron $ 1.500 cada uno y un grupo de cuatro personas que recibieron recréditos por $ 2.500 pesos, cada uno.
Los grupos nuevos cuyos nombres son "Los Soles", "La Criollita", "Patrulla Verde", "Lindos Sueños" y el grupo de recrédito "Buenas Ondas" tienen emprendimientos variados que van desde la elaboración de ropa para niños, blanco y cortinados, instalación de aire acondicionados, instalación de gas y plomería, albañilería, masajes corporales, cría de aves, elaboración de comidas, artesanías en madera, reventa de lencería y hasta la terminación de un complejo de esparcimiento de canchas de "Futbol 5" con salón de fiestas en la zona rural, Plan Arraigo de Centenario.
Acompañaron emprendedoras que se iniciaron con el "banquito" pero que en la actualidad reciben sus créditos desde el programa Consorcio de Gestión Asociada ya que sus emprendimientos requieren de mayores montos de financiamiento, que hoy rondan los $10.000 pesos. Allí contaron su experiencia invitando a los "recién llegados" a seguir trabajando dentro de este sistema de finanzas solidarias.
También La Fonseca resalta el programa de microcréditos de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), al que se vinculó en el 2006, que fue creado para garantizar el derecho de toda la población a acceder al financiamiento de sus proyectos de vida y su sostenibilidad en el tiempo, así como la tarea de la biblioteca como organización ejecutora de fondos están avalada por la Ley Nacional de Microcréditos promovida desde esta comisión dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario