martes, 9 de mayo de 2017

Bases del Concurso "Tu voz cuenta" 2017



“Tu voz cuenta”
 III Concurso de cuento y poesía

Con el objetivo de impulsar la creatividad literaria, la participación, y el encuentro entre jóvenes y adultos, la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca”, de Centenario, convoca al Concurso de cuento y poesía Tu voz cuenta”.

Bases:
1. Destinatarios:
Ø     El concurso está destinado a autores y autoras residentes o nacidos en las localidades de Centenario, Vista Alegre (Norte y Sur), Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.
Ø     La recepción de trabajos se abre el viernes 5 de mayo y cierra el viernes 7 de julio de 2017 a las 23:59.
2. Géneros:
Ø     Poesía: se fija una extensión máxima de veinticinco (25) versos.
Ø     Cuento: extensión máxima, cinco (5) carillas.
Cada autor/a podrá participar, indistintamente en cada género, o en ambos, con un máximo de dos (2) textos por género.
3. Formato:
Las obras se escribirán en letra Times New Roman o  Arial N° 12, con interlineado de doble espacio y deberán estar escritas en español.
Tipo de hoja: A4
4. Envío:
Las obras podrán enviarse en archivo Word a la siguiente dirección de correo electrónico concursoliterariotuvozcuenta@gmail.com, o en sobre cerrado a la Biblioteca Jorge Fonseca, ubicada en Santo Domingo 148, entre Canadá y Estados Unidos, en Centenario, en horario de 9 a 12, o de 16 a 19.
5. Presentación:
Los textos deberán presentarse con título y firmados con seudónimo. Junto al seudónimo se escribirá la categoría A, o B, en la que se concursa.
Ø     En caso de correo electrónico:
Un archivo por cada texto, con el nombre del cuento o poema y el seudónimo del autor. (El autor que envíe varios trabajos deberá usar el mismo seudónimo para todos). En otro archivo, con el nombre del seudónimo, se incluirán los siguientes datos: título/s de el/los trabajos presentados, categoría, nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono.
Ø     En caso de formato papel:
En sobre cerrado, con seudónimo como remitente, se incluirán los trabajos y otro sobre más pequeño con los datos antes mencionados.
6. Categorías:
Ø     Categoría A – Autores y autoras comprendidos entre los 13 y 17 años.
Ø     Categoría B – Autores y autoras a partir de los 18 años cumplidos antes del 7 de julio de 2017.

7. Tema:
La temática podrá ser libre o relacionada con el interrogante “¿Quién de nosotros…?”
8. Carácter inédito:
Las obras deberán ser originales e inéditas. Se considera inédito a todo texto que no haya sido publicado en cualquier forma y/o soporte –libro, revista, página web, blog, facebook, etcétera- y tampoco esté concursando en otra convocatoria. En caso de presentar trabajos en papel, se enviará el original – no fotocopia -.
9. Jurado:
Conforman el Jurado los escritores y profesores Ricardo Fonseca y Adriana Trecco, de la ciudad de Centenario y el escritor Adrián Argento, de Cinco Saltos.
10. Premios:
ü     Se premiará primer, segundo y tercer puestos por cada género y categoría; los resultados se darán a conocer en el acto de premiación. El jurado se reserva el derecho de mencionar trabajos si lo considerare oportuno. Todas las obras seleccionadas serán publicadas en el formato y soporte que los organizadores consideren pertinente. El fallo será inapelable.

11. Observaciones:
ü     La participación es gratuita.
ü     No podrán participar del Concurso familiares directos del Jurado, como así tampoco integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca.
ü     No serán aceptadas las obras llegadas después del plazo de cierre ni cualquier envío que no cumpla estas condiciones. 
ü     La participación en esta convocatoria supone la aceptación y cumplimiento de todas sus cláusulas.
ü     Recibidos los trabajos, el Jurado no mantendrá contacto con los participantes.
Consultas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario