La mujer de los cien años de Daiana Vargas

Esta es la historia de una familia en la que la mujer era un ama de casa  muy pendiente de sus hijos. Ella se llamaba María Rosa y su esposo era Juan Manuel Villalobos.
Juan trabajaba en un campo durante prácticamente todo el día. Engañaba a su esposa con una mujer que era la dueña del campo vecino (una viuda que vivía con satisfacción al seducir a hombres casados).
Muchas veces Juan le decía a María que después de trabajar iba a visitar a su madre. Si bien él iba a trabajar, después se iba a visitar a su amante Lidia.
Una mañana, haciendo las compras en el mercadito del pueblo, María pudo escuchar unas mujeres que tenían una conversación sobre su esposo. Según ellas, él la estaba engañando con Lidia.
Después de tanto llorar al enterarse de la infidelidad de su marido, juró que se vengaría con el único propósito de que se arrepintiera por el daño que le había hecho a ella, e inclusive a sus hijos.
Para esta venganza, necesitó la ayuda de una de las criaturas más malvadas: el Diablo. Los dos hicieron un pacto: María tenía que matar a su marido y el Diablo atormentaría a Lidia hasta hacerla enloquecer.
El día después del pacto, María le preparó a su marido una comida especial para cuando éste llegase supuestamente de la casa de su madre. La comida estaba acompañada por una dosis de infusión venenosa.
 Juan tomó su vino mortal, fue poco a poco cerrando los ojos y se quedó dormido profundamente. María aprovechó que no estaban sus hijos en casa para quemar a su esposo vivo, y para que nadie se diera cuenta de este hecho, eliminó toda prueba que la incriminara e inventó una coartada que le funcionó a la perfección.
Después de la trágica muerte, Lidia, la amante, empezó a recibir visitas en sueños de su amado Juan, quien de un momento a otro se convertía en el Diablo. De esta manera el Diablo cumplía con su parte del pacto. Lidia,  atormentada por la muerte de su amado y el error de seducir a hombres casados, se volvió loca, y por las visitas del Diablo terminó suicidándose.
Por el exitoso final que tuvo el pacto, el Diablo le regaló a María vida hasta los cien años y privilegios en el infierno, mientras que su marido terminó siendo torturado bruscamente en el infierno.
María si bien obtuvo vida hasta los cien años, soportó la gran verdad de la muerte de su esposo, y la ocultó para que los demás, incluso sus hijos, no se enteraran.

Seudónimo: Eliza, Categoría A:
Nombre: Daiana Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario