Con mucha alegría el cineclub de La Fonseca pondrá el broche a un año de cine muy variado y en el cual se compartieron momentos hermosos, según anunció el coordinador de la actividad, Mauricio Barreto, en el parte de prensa semanal.
Como en años anteriores, la última función esta dedicada a las películas que tratan como tema: el cine.
Hoy se trata de una preciosa producción nacional que maravilla: El ambulante, una película de De La Serna, Marcheggiano y Yurkovich.
La presentación será esta noche a las 21, en la sede de Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento de Centenario.
El documental se refiere al trabajo que desde hace años lleva a cabo Daniel Burmeister, una de las obras más prolíficas del cine argentino. Cargado con un pequeño equipo y a bordo de su destartalado auto, recorre miles de kilómetros ofreciendo de pueblo en pueblo la creación de un film interpretado y realizado con la ayuda de los vecinos de cada localidad a cambio, únicamente, de casa y comida. Títulos como Matemos al tío, Mi amigo el doctor o Terror en la casa abandonada forman parte de su filmografía y de la memoria de miles de habitantes de pequeños pueblos del interior que participan, bajo su dirección, de una experiencia única. Todo el proceso creativo de Burmeister queda registrado por los realizadores de este film, que encuentran el punto de vista y el tono adecuado para contar una historia llena de emoción, contratiempos y situaciones cómicas. La búsqueda de locaciones, la selección de los actores, la puesta de cámara, el montaje y finalmente la exhibición no sólo descubren cómo se hace una película para cualquier espectador neófito (y un nuevo tipo de cine argentino para los conocedores), sino que construyen y revelan la vida y obra de un gran desconocido que resume una pasión por el cine y la vida pocas veces vista.
Como siempre, después de la proyección habrá debate, esta vez, con brindis de fin de año y despedida hasta marzo del año que viene.