viernes, 18 de octubre de 2013

Se agotó la primera edición de "Hormigas Carnívoras"

El escritor y periodista centenariense Gerardo Pennini presentó ayer su primera novela, "Hormigas Carnívoras", en la Bibblioteca Popular Jorge Fonseca y ya se agotó. Es su cuarto libro como escritor.
Esta mañana Pennini se acercó a la Radio Sayhueque, donde dejó un ejemplar para la emisora, para hablar de la presentación.
“No se puede medir el éxito pero sí disfrutarlo”, dijo al comenzar y manifestó que “sin pretensiones, me han dicho que es un libreto cinematográfico”.
Pennini expresó que “es la conclusión más valiosa, primero la presentación se hizo en una biblioteca popular y con el apoyo de un concejo deliberante, cuando hubo gestiones que se han opuesto a la palabra cultura”.
Comentó que “es una edición modesta, que se hizo con una manifestación colectiva y tuve el placer de entregar el libro a personas que habían apostado por él durante dos años”.
Recalcó que “ayer no estaban esperando a nadie importante y rápidamente se agotaron aunque con los nuevos métodos editoriales ahora se pueden encargar un poquito menos y volver a pedir”.
Señaló que “es muy auspicioso para aquellos que nos quieren convencer que el pueblo no lee, el pueblo lee” y sostuvo que “veinticinco libros es lo que vende una librería en toda la semana”.
Opinó acerca de la jornada de ayer al afirmar que “no es poco para Centenario, ayer se presentaron dos libros; el de Enrique Manson (y este), dos libros presentados el mismo 17 de octubre, es un salto cualitativo para la ciudad”:
Sobre el contenido de Hormigas Carnívora, indicó que “más allá de habermelo propuesto, también me interesa que se conozca el interlineado de hechos de corrupción, por algo salió en España, por algo después tenemos a Los Indignados, donde terminé de acopiar este libro después del 2003; uno quiere que esa idea circule y se discuta”.
También anunció que “lo voy a presentar en Mendoza y en San Luis donde también hice amigos”.

Una presentación ejemplar

El escritor y médico Daniel Coisson, alumno de Pennini en su taller literario (palabrasdeficcion.blogspot.com.ar), fue el encargado de la presentación de "Hormigas Carnívoras" y cosechó varios elogios.

Pennini dijo que “es en sí mismo una pieza literaria”, comentó que “si hay una reedición, le voy a pedir el prólogo” y entre risas opinó que “hizo un buen prólogo que no se si supera el libro”.


También ayer el dúo integrado por Raúl Lledo y Claudio Rozenstein le aportaron un toque musical con dos versiones propias de temas jazz y una gran interpretación de Libertango de Astor Piazzolla.

3 comentarios:

  1. Desde San Luis recibe mis felicitaciones por Hormigas Carnívoras.
    ¡Mucho éxito querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy importante: La publicación de este libro la hizo posible LA BIBLIOTECA POPULAR JORGE FONSECA. Sin ello, para un escritor de Neuquen es imposible publicar

    ResponderEliminar