Esta vez se trata de ver películas representantes de cuatro países de Sudamérica que tienen producción cinematográfica y el ciclo comenzará con una película de la directora peruana Claudia Llosa, de la cual ya conoce algún trabajo en este ámbito.
El viernes a las 21 será el turno de MADEINUSA interpretada por Magaly Solier y Carlos de la Torre. Fue considerada la Mejor Película Latinoamericana durante el Festival de Mar de Plata en 2006 y fue premiada con el FIPRESCI el mismo año en el Festival de Rotterdam.
Se trata de un drama que cuenta la historia de una niña viviendo en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Siguiendo una antigua tradición, los vecinos de este pueblo creen que, como Cristo está muerto desde el Viernes Santo a las tres de la tarde hasta el Domingo de Resurrección, no los ve y, en consecuencia, durante ese tiempo pueden cometer cualquier pecado sin remordimiento alguno.
Como siempre, después de la proyección habrá debate y picada.
Las próximas funciones fueron programadas para el viernes 14 con la película ecuatoriana Pescador; el viernes 21 se exhibirá la colombiana Los colores de la montaña; mientras que para el viernes 28 cerrará Elipsis, una obra de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario