martes, 6 de agosto de 2013

Arranca el viernes la segunda parte del año del Cineclub

Con un nuevo ciclo dedicado a obras literarias, retornará el viernes a las 21 el Cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca. En la primera entrega se proyectará “Trono manchado de sangre”, una película de Akira Kurosawa, basada en “Macbeth” de William Shakespeare.
Se trata de un drama situado en el Japón feudal del siglo XVI y es una adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.
Los elementos fantásticos de la obra original calzan como un guante con la creencia espiritual de Japón. Mifune compone en esta película uno de sus personajes más logrados como el atormentado Washizu, que no puede escapar ni del remordimiento ni de su manipuladora esposa, interpretada no menos magistralmente por Isuzu Yamada (solo en Ran Kurosawa compuso un papel femenino con tanta fuerza).
A ratos lírica, a ratos fantasmal, a ratos violenta, siempre magistral. El final, de extrema violencia, es uno de los mejores de la historia del cine.
Esta película es, sencillamente, otra obra maestra del gran director de cine Akira Kurosawa. En esta ocasión toma prestado como argumento la obra de teatro de William Shakespeare, Macbeth, y consigue regalarnos una película para la posteridad. En este filme se retrata el ansia de poder y conquista del ser humano ; también se reflexiona sobre el destino, al más puro estilo de las tragedias griegas , en las que los protagonistas no pueden escapar de lo que se ha escrito para ellos. Imprescindible.
Como siempre, después de la película habrá pìcada y debate.
Las próximas funciones programadas son viernes 16/8: BLOW UP, 23/8: EL AMANTE Y 30/8: LOS DUELISTAS.
La Biblioteca Popular Jorge Fonseca esta ubicada en Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento II entre Estados Unidos y Canadá de Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario