viernes, 14 de marzo de 2014

Arranca el viernes el Cineclub de la Fonseca


Comenzará hoy el año para el Cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca con un ciclo denominado "Tres al hilo". Consiste en la proyección de tres películas dedicadas al gran actor italiano Vittorio Gassman.
A partir de las 21, en la sala de la calle Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento se presentará en la jornada inaugural "Perfume de mujer" del director Dino Risi. Con Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alessandro Momo y Moira Orfei.
La película recibió en 1975 dos nominaciones al Oscar como Mejor película de habla no inglesa y guión adaptado; en Festival de Cannes Gassman fue consagrado como Mejor actor y en los Premios César fue Mejor Film Extranjero.
"Perfume de mujer" es una comedia que trata de un joven cadete de la Armada, a quien se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar.
Como siempre, después de la película habrá debate y comentarios.
Las próximas funciones pautadas son para el viernes 21 con "Brancaleone en las cruzadas" y concluirá el ciclo el 28 del mismo mes con "La Familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario