miércoles, 13 de mayo de 2015

Cineclub: Última película dedicada al cine regional

TEMPORADA 2015
Función 273
 
Última pelìcula del ciclo dedicado al cine de la región.
Después de la hermosa función que tuvimos la semana pasada con la presencia del director Mario Tondato nos quedamos con ganas de ver mas y este viernes veremos otra obra del mismo cineasta.
Una película que nos muestra bien de cerca, con personajes muy reconocibles.
Si no la viste no te la pierdas y si ya la viste sabés que es una buena oportunidad para volver a compartirla.
 
 
VIERNES 15 de MAYO 
a partir de las 21 horas.   


HAGO LA CALLE
una película de  Mario Tondato

------------------------------------------------------------------------------------------------------  
 
 SINOPSIS
(documental)

“Hago la calle” es un documental que narra otras historias, otras formas de ver la vida. Íntegramente realizada por el neuquino Mariano Tondato, la película reflexiona sobre el sentido práctico de la existencia humana y las posibilidades reales de concretar los propios sueños.

   ---------------------------------------------- 


 

Historias diversas pero cruzadas por un mismo objetivo: “encontrar el sentido práctico de la vida”. Este film-documental muestra otras vidas posibles, en la calle, en espacios abiertos, donde la gente produce para ayudar, y ayuda para ser feliz.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viajando por la Patagonia

En “Hago la calle”, Tondato saca a la luz historias de personas desconocidas. Dibujantes, docentes, vendedores, gente que a través de su trabajo busca - incesante-  la libertad.  “No es un documental típico. No van a ver gente sentada hablando en una entrevista.  Acá no se trata de llegar a conclusiones, como se ve últimamente en los documentales. Acá, se van a ver a personas en acción. Por que la historia me pedía eso. Porque encontré que había un montón de historias que contar de gente que realiza actividades en espacios abiertos y que no aparecían en ningún lado”, apuntó el cineasta. Y agregó: “las ideas que toman la pantalla contrastan con el discurso homogéneo que entregan hoy los medios masivos de comunicación. Se habla de  desapego, creatividad, conciencia, solidaridad, naturaleza humana. La incertidumbre no funciona como mala palabra. Los conceptos que generalmente rechazan los protagonistas de la película son, pasividad, indiferencia, ociosidad e inercia”.
Otro elemento principal del documental es el paisaje. El realizador interpretó claramente que los espacios abiertos que posee la región patagónica son fundamentales en la decisión de los “personajes” de trabajar en la calle.  Las imágenes se sucederán desde Moquehue hasta Villa Regina. “En la Patagonia el espacio abierto es lo que más tenemos. Entonces vi que había una punta que llevaba a relacionar la necesidad de trabajar en libertad con el ambiente patagónico. Me pareció que podía haber una relación. Si la hay o no, no sé. No planteo ninguna certeza en la película. Solamente planteo  preguntas”.(...)
                                                                                                                                                                                                                                                                                     Javier Cantarini LMN
 
 
 

Como siempre te esperamos junto a tus invitados y después, si te interesa, quedate a comentarla 

 
PRÓXIMAS FUNCIONES:  
 
VIERNES 22/5= NUEVO CICLO
 
 



 Biblioteca Popular Jorge Fonseca
Santo Domingo 148 (entre Canadá y EEUU)
Centenario
Tel. 489 3899

No hay comentarios:

Publicar un comentario