miércoles, 16 de octubre de 2013

Cineclub: La Fiesta de Babette

Con tartas varias para degustar, el viernes próximo a las 21 se presentará en el Cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca la segunda película del ciclo dedicado a la gastronomía. En este caso se proyectará la obra dinamarquesa La Fiesta de Babette del director Gabriel Axel, con Stéphane Audran y Jean-Philipe Lafont.
En 1987 consiguió un Oscar como Mejor película extranjera y al año siguiente fue nominada como Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. También ese año en BAFTA como Mejor película de habla no inglesa cosechó 6 nominaciones.
Se trata de un drama con momentos de comedia donde se retrata la vida del Siglo XIX, en una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.
La sala de proyección será la que está ubicada en Santo Domingo 148 de Centenario.
Como siempre después de la película los invitados podrán quedarse a comentarla.

Las próximas funciones anunciadas por el coordinador Mauricio Barreto son para el viernes 25 de octubre EL SABOR DE LA CANELA y para el viernes 1 de noviembre COMER, BEBER Y AMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario