viernes, 4 de octubre de 2013

Cineclub y sabores

El Cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca abrirá un nuevo ciclo este viernes dedicado a películas que rondan alrededor del tema de la gastronomía y para acompañar la actividad habrá degustación de algunos bocados antes de cada una de ellas, según anunció el coordinador Mauricio Barreto.
La previa comenzará a las 21 horas y la propuesta para este viernes es panes saborizados con variedad de salsas para combinar. Como siempre, la entrada será libre y gratuita y se agradece la contribución voluntaria de los participantes.
En esta oportunidad se proyectará la obra “Deliciosa Martha”, una película de Sandra Nettelbeck
con Martina Gedeck y Sergio Castellitto. La película recibió en 2001 el Premio del Público en la Mostra de Valencia, mientras que en 2002 fue galardonada en el Festival de Cine Alemán.
Se trata de un drama comedia, en el que Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario deja de ser un rival para convertirse en un buen amigo. Pero un día aparece el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, con la intención de llevarse a su hija a Italia. Martha tendrá entonces que tomar una decisión.
Como siempre después de la película, habrá debate.
También fueron anunciadas las próximas funciones: para el viernes 18, Fiesta de Babettes; el 25, El Sabor de la Canela y para el 1 de noviembre esta pautada Comer, Beber y Amar.

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca seguirá proyectando en la sede de la calle Santo Domingo 148, entre Estados Unidos y Canadá de Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario